FRECUENCIA: DIARIA (DESPUES DEL USO)

  1. Limpiar el aceite de inmersión del objetivo. Usar papel para limpieza de lentes o en su defecto algodón tipo medicinal.
  2. Limpiar el carro portamuestras.
  3. Limpiar el condensador.
  4. Colocar el reóstato de control de intensidad luminosa en la posición mínima y luego apagar completamente el sistema de iluminación.
  5. Cubrir el microscopio con una funda protectora – plástica o de tela -. Asegurar que queda ubicado en un lugar bien ventilado, en el cual estén controlados la humedad y la temperatura. Si se dispone de caja de almacenamiento ventilada dotada con una bombilla para control de humedad, colocar allí el microscopio, encender la lámpara y cerrar la puerta de la misma.

FRECUENCIA: CADA MES

  1. Remover las partículas de polvo que pueda tener el cuerpo del microscopio. Usar una pieza de tela humedecida con agua destilada.
  2. Retirar las partículas de polvo de los oculares, objetivos y del condensador. Utilizar la pera para soplar aire. A continuación, limpiar la superficie de los lentes con solución limpiadora de lentes. No aplicar directamente esta solución a los lentes, sino en papel para limpiar lentes y luego frotar suavamente la superficie de los mismos con el papel mencionado.
  3. Retirar el mecanismo de sujeciòn de las placas portamuestras; limpiar cuidadosamente y reinstalar.

FRECUENCIA: CADA SEIS MESES

Como complemento a las rutinas mensuales de mantenimiento se recomienda lo siguiente:

  1. Efectuar una inspección visual general del microscopio. Verificar que cada componente se encuentre en buen estado, esté limpio y esté bien ajustado mecánicamente.
  2. Verificar que en el lugar de instalación se conserven las condiciones de buena ventilación, control de humedad y temperatura.
  3. Comprobar la calidad del sistema eléctrico que alimenta el microscopio. Verificar la integridad de los conectores, los fusibles y la lámpara incadescente.



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: