FIJOS: Se llaman así, ya que se encuentran colocados a la cabecera del paciente y son sujetos a la pared a través de un soporte especialmente diseñado o en su caso a la máquina de anestesia. Estos pueden ser clasificarse en tres tipos:

  • Anestesia: Durante una anestesia, se deben utilizar equipos diseñados especialmente ya que éstos son focalizados en monitorizar los sistemas que pueden sufrir daño por la falta de oxigenación o de circulación tales como corazón, cerebro y riñones. Estos parámetros son entre otros: ECG, SpO2, PI, PNI, gasto cardiaco, temperatura, CO2, O2, agentes anestésicos, transmisión neuromuscular, calorimetría, electroencefalografía (EEG) y Doppler transcraneal.
  • Adulto/Pediátrico: Estos monitores son los utilizados en áreas críticas, por lo general, la aplicación específica por tipo de paciente se logra por los consumibles que se utilicen (electrodos, brazaletes, sensores, etc). Siempre se sugiere tener consumibles de todos los tamaños para hacer más flexibles este tipo de monitores y poderse utilizar tanto en pacientes pediátricos como adultos.
  • Neonatal: EL cuidado de prematuros e infantes recién nacidos es muy diferente que el de las otras áreas de medicina clínica. Los infantes no pueden ser considerados un adulto en miniatura sino como una entidad fisiológica única. Aunque las variables medidas son similares a las de los adultos, usualmente deben ser medidos de manera diferente.

    Aspectos como el control de temperatura y respiración son de alto interés y cuidado en estos pacientes. Ademàs el balance de fluidos y electrolitos es también de suma importancia. Algunos de los principales parámetros fisiologicos a medir son: ECG, SpO2, PI, PNI, respiración, análisis de gases en sangre tales como: tcp=2, tcpCO2, temperatura, presión intracraneal. Otro aspecto importante es que este tipo de monitores cuenten con un algoritmo especializado en neonatos para la detección de arritmias específicas debido a los delgados complejos QRS y las altas frecuencias cardìacas.

Transporte

  • Intrahospitalario: Son los utilizados para monitorizar un paciente en su traslado de un área a otra dentro de la misma institución de salud. Se sugiere se monitoricen ECG, SpO2, PNI y un registrador integrado. Además, deberá tener una batería integrada con duración de al menos 2.5 horas.
  • Interhospitalario: Son los utilizados para el transporte del paciente de una institución de salud a otra. Los paràmetros sugeridos para monitorear son los mismos que en el párrafo anterior pero además se sugiere cuenten con conexión de 12V para conectarse a la ambulancia.

  1. Kevin

    me pidieron 7 pero con esto la armo :v




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: