ESPAÑA

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales define como daños derivados del trabajo las enfermedades, patologías o lesiones sufridas como motivo y ocasión del trabajo.

Las patologías de origen laboral se puede clasificar en dos grupos:

Patología laboral específica, en la que existe una relación directa entre el trabajo y las lesiones o alteraciones del trabajador. Son los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.

Patología laboral inespecífica, en la que existe una influencia o relación con el trabajo. Son las enfermedades del trabajo y las enfermedades relacionadas con el trabajo.

La TBC puede ser considerada enfermedad profesional cuando ocurre en trabajadores sanitarios.

Está incluida en el apartado d.4 del Real Decreto 1995/1978 que en el apartado de enfermedades profesionales infecciosas y parasitarias cita las enfermedades infecciosas o parasitarias del personal que se ocupa de la asistencia y cuidado de enfermos y en la investigación.

En trabajadores no sanitarios que se ocupan del cuidado de personas en instituciones de alto riesgo para TBC o trabajadores sociales, la TBC pulmonar es considerada como enfermedad relacionada con el trabajo.

La enfermedad relacionada con el trabajo se define como patología relacionada epidemiológicamente con el trabajo, que no tiene consideración de enfermedad profesional.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: