S007: Importancia del desempeño de los equipos médicos.

El desempeño de los equipos biomédicos puede ser evaluado desde diversos ángulos, en particular son de interés los aspectos técnico, clínico y econòmico. Para las instituciones de salud es de importancia conocer el estado físico y funcional que guardan sus equipos en relación con su capacidad de satisfacer las necesidad clìnicas para las que fueron adquiridos y la conveniencia económica de su funcionamiento. REgularmente, estas instituciones basan sus decisiones de mantener con vida y/o reubicar sus equipos biomédicos en la experiencia o en criterios cuanlitativos, en muchos casos resegados por presiones comerciales, el poder (jerarquía) de los médicos en la toma de estas decisiones y modas en las técnicas médicas. En instituciones de caoacidad instalada, en donde la cantidad de equipos se cuenta por cientos, la tarea de evaluarlos periódicamente se complica y requiere de una forma ordenada de obtener datos a partir de variables cuantitativas que permiten medir los aspectos relevantes de cada equipo.


  1. Por eso es bueno estar constantemente realizando el mantenimiento y la revisión de los equipos médicos para evitar posibles fallas a la hora de cualquier procedimiento importante, ¡Que buen aporte!

    • antes de cualquier mantenimiento lo que se llama evaluación de desempeño es lo más importante… pues todos dicen se hace mantenimiento, eso es gasto a veces en vano, no hay evaluación de desempeño del equipo para saber en que rendimiento o eficiencia está y que partes débiles tiene, y porque quizás no se hace, pues porque las carreras profesionales de ingeniería forman más técnicos que gente de ingeniería con sólidos fundamentos en ciencias básicas que puedan entender y comprender el funcionamiento del equipo. Salvo excepciones es el común denominador.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: