S003: Sobre los manuales técnicos y de usuario de los equipos…

Hola, en esta entrada hablaremos sobre los manuales técnicos de los diferentes equipos que son adquiridos por las instituciones de salud.

Hoy existe la facilidad de traductores online como el Traductor de Google que te permite facilmente interpretar cualquier idioma conocido. Pero también actualmente existe numerosos manuales que ya vienen con su interpretación en español.

Hay casos no usuales, como por ejemplo: que el manual tenga una descripción mas detallado en su versión en lengua inglesa, que el manual de usuario esté en español y el m anual técnico esté en ingleés.

Deben tener mucho cuidado en cuanto a los manuales técnicos ya que de ellos depende la información necesaria para mantenerlo operativo, puesto que ahi está la recomendaciones del fabricante, así como los detalles técnicos del equipo para que en caso falte alguna pieza, la persona entendida pueda optar por sun reemplazo que mantenga operativo dicho equipo.

Todos los equipos deben tener dos manuales: uno de usuario para saber como manejarlo y otro técnico con todos los detalles de diseño técnico del equipo.

Muchos equipos antiguos tienen su versión en su idioma original… la recomendación es tipear esto en un archivo word, luego ingresar a internet, copiar y colocarlo en el Traductor de Google y listo… aunque hay palabras que no lo traduzca bien, hay que tener cuidado en ella cuando se trata de equipos especializados.

El manuel técnico se cumple de acuerdo al uso que se le dé al equipo… mientras mas trabajo duro tenga, habrá que revisarlo más seguido. Si en caso su trabajo sea leve o poco, las revisiones pueden alargarse y los mantenimientos también. Todo mantenimiento se hace despues de una evaluación y no se debe esperar a que falle para revisarlo. Las revisiones son periódicas y programadas, no deben ocupar mucho tiempo y el profesional que lo revisa debe conocer bien el manual técnico para crear técnicas de revisión del equipo que no involucre pérdidas de tiempo por paralización…

Mayor información me puedes consultar via email o tomar contacto conmigo…




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: