S004: Sobre cuál norma técnica debo considerar…

Mucho se habla sobre que normas técnicas debe cumplir tal o cual equipo. La norma técnica que se escoja dependerá la calidad del equipo.

Hay normas de todo tipo, pero son las intercionales las que son relevantes… nacionales es solo por cumplir pues son copia de las internacionales dotadas por mejores laboratorios o acuerdos de organizaciones.

Por ejemplo las normas ISO, son normas comerciales, es decir, todo el mundo lo puede cumplir, buenos o malos o regulares… son para venta común, la calidad se reduce al mínimo con tal de cumplir con la norma y ponerlo al mercado a premio mínimo.

Las normas CI, son identicas a las ISO, pero hechas para el mercado europeo, es decir, que cumplen lo mínimo que piden en la Comunidad Europea para su venta… no hay mucha calidad ya que chinos, indios, americanos, brasileños, todos cumplen.

Luego vienen normas de peso, por ejemplo: DIN (Alemania) aca si pocos lo cumplen, su calidad es alta, su diseño superior, su precio también lo dice todo. Otra son las americanas, como por ejemplo: ANSI, ASME o las normas que han colocado para los equipos que son para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos… esos equipos si que son buenazos…

Pero hay que primero tener cierto conocimiento de la norma y saber interpretarlo bien… afortunadamente algunas normas se puede encontrar en internet, más la interpretación del caso, lo tiene que hacer un entendido en varios campos a la vez, pues que uno es el diseño, otro es la operación y otro punto es el mantenimiento… la experiencia y el estudio del profesional a cargo garantiza una opinión adecuada sobre el asunto.

Anécdota: Cierta vez ofrecieron un equipo de esterilización de esos modernos, la tapa era automática se abria y cerraba y funcionaba con tan solo presionar botones en el display… pregunta: si hay apagón se puede abrir la puerta del esterilizador para sacar el material??? NO…. descalificado porque como sabran estamos en el Perú, la calidad de energía no es tan buena en los servicios de salud, saturados con equipos electrónicos y otras cargas, la probablidad de falla esta presente y si en caso de una emergencia, mi material no lo puedo sacar, como puedo atender a los pacientes…. lo moderno no siempre significa la mejor solución, cada caso es para analizarlo bien de acuerdo a las características del servicio y de la institución de salud.

Más información o asesoria favor contactar conmigo por email o phone…




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: