S005: Como realizar una comparación de tecnologías…

El problema a enfrentar es el siguiente: voy a comprar un equipo, pero que requisitos debe cumplir? Me pongo a buscar algo de información en internet y me encuentro con una variedad de modelos, marcas … que hago ahora ??

Pues todo se reduce a comparar tecnologías. Cada fabricante ha creado una solución para como debe funcionar su equipo. Le ha colocado limitaciones que se observa en rangos. Tiene marcada una determinada precisión de medida. Resistencia a golpes mecánicos como a distorsiones de la energía eléctrica y muchas cosas más.

Lo usual es al mas bajo precio… pero es que quizás en la mayoría de los casos vistos mencionan algo así como que necesito un negatoscopio con dos lamparas y nada mas… entonces se recibe varias propuestas y gana la que ofrece menos precio.

Que pasaria si por ejemplo se dijera. se necesita un negatoscopio, con dos lamparas, indice de protección electrica IP 65, norma DIN, resistente a golpes, con interruptor bipolar, conductores electrico AWG N° 14, adosable a la pared, enchufe con puesta a tierra con cable tripolar con cubierta exterior…. y asi.. eso ya costaria algo más y pocos se presentarían. Duraría mas también, esa inversión saldría mas a cuenta.

Pero ambos lados deben ser adecuadamente sopesados en función a la capacidad económica de la institución, a la demanda del servicio, el uso, los casos típicos que se atienden, el personal a cargo de mantenimiento, entre otras cosas, la calidad que se desea optar en dicho equipo en seguridad, limpieza, fiabildiad, operatibilidad… siempre pensado su funcionamiento en el peor de los casos.

Alguna consulta o asesoría favor contactar…